sábado, 28 de junio de 2008

Visión naturista de molestias menopausicas

Comencemos por aclarar que no es obligatorio que tu menopausia sea sufrida, molesta o vista como una enfermedad, sino que es un proceso natural de cambio y como todo cambio puede mejorar tu calidad de vida.
Dentro de todas las culturas antiguas que dan basamento al naturismo, se ha considerado la menstruación como un medio de depuración y regeneración de tu cuerpo; es un modo que hasta en lo psicoemocional tiene tu ser, para dejar atrás el pasado y crear una nueva realidad en tí.
Cuando dejas de sangrar pierdes una oportunidad de que tu cuerpo se libere de toxinas en la sangre. Pero existen formas para desintoxicar tu sangre de un modo natural y especialmente agradable como son los baños de vapor (saunas, baños romanos, temascales e inipis).
Tu cuerpo está buscando sudar naturalmente, y con una cantidad de productos antisudorales inhibes esta función básica e imprescindible; por eso y por otras causas es importante que busques formas tradicionales de sudar, hagas ejercicio y bebas tisanas depurativas de la sangre, en especial activando la función hepática y renal. Existen elementos naturales de alimentación y derivados apícolas que pueden evitar la descalcificación de tus huesos y mas aun fortificarlos.
Tambien debes cambiar tu actitud, viendo este proceso como el ingreso a una etapa de vida sexual mas libre de temores y con el solo objetivo de brindar y recibir placer que alimente el amor en tu pareja.
Beber algunos te de hierbas aceleran el paso por el climaterio y suavizan el efecto de sus cambios en tu cuerpo y ánimo.

Consejo Naturista de la semana

Antes de usar una hierba medicinal, es importante que la persona consulte la forma de preparación detallada de la misma, proporción a utilizar, si es decocción o infusión, tiempo de hervor, horario en que es conveniente su ingesta, frecuencia y tiempo de uso; así como tambien si tuviera alguna contraindicación o interacción con la medicación alopática que estuviera ya tomando.
Por ello tambien cuando recomiendes a otra persona usar alguna hierba o elemento natural, es mejor ser bien específico y claro, no dando nada por sobreentendido.
Existen hierbas cuyo mayor poder curativo está en el uso de la hoja, tallo, raiz , flor, o su totalidad. La forma de prepararla variará según la parte usada y el tipo de componente buscado; por ejemplo en una manzanilla, si el efecto buscado es mejorar una digestión aliviando dolores y pesadéz, es mas conveniente hacer una infusión; en cambio para curar y fortificar los intestinos, logrando alcalinizarlos con el magnesio presente en la flor de manzanilla harás una decocción de 1' a 2'.
Es común y tradicional el uso de anis para eliminar los gases del intestino, ¿pero cual utilizar? . Aunque la respuesta parezca obvia, hay mucha gente que ha utilizado erradamente el anis estrellado, el cual es nocivo, pues irrita los intestinos. En cambio es muy beneficioso y sano el uso de anis verde en semilla, el cual tambien puede usarse junto o en reemplazo de la semilla de hinojo.

Experiencia en diversos tratamientos

Existen diversos tratamientos naturistas, según sea la enfermedad y el tipo de vida del paciente. Por ejemplo las "ENFERMEDADES DEL HIGADO":
Estas son de difícil detección temprana, es decir que se asumen una vez que han producido un daño en el cuerpo. Es importante entonces usar el diagnóstico por el iris para tratarlas ántes de que se instalen definitivamente.
Los tratamientos naturistas para enfermedades hepáticas pueden durar de uno a tres meses aunque sus beneficios se notan a los pocos dias de comenzado. Para sanarlas, me baso en el uso de hierbas medicinales y derivados apícolas (miel, polen, jalea real) y tambien aconsejo la alimentación adecuada para la enfermedad.
En mi larga experiencia en el caso de ALERGIAS, mis pacientes han logrado superarlas, pues ataco la raíz hepática y nerviosa de la enfermedad. Tambien investigo la presencia de elementos tóxicos en el medio ambiente habitacional y laboral de la persona y hago especial incapié en un cambio de actitud frente a las situaciones menos gratas de la vida.
Afortunadamente, para los casos en que por enfermedad o deficiencia congénita he tratado insuficiencias hepáticas y pancreaticas, han tenido éxito el uso de un par de hierbas autóctonas que regeneran el tejido de los órganos y restablecen sus funciones.
El tratamiento naturista en base a hierbas y fitoterapia me ha demostrado ser de total éxito para sanar las distintas formas de ANEMIAS y ENFERMEDADES DE LA SANGRE.
Hay quienes pueden considerar como un inconveniente, que la efectividad del naturismo requiere constancia, pero tambien en eso se basa la mejoria , que es permanente.