Antes de usar una hierba medicinal, es importante que la persona consulte la forma de preparación detallada de la misma, proporción a utilizar, si es decocción o infusión, tiempo de hervor, horario en que es conveniente su ingesta, frecuencia y tiempo de uso; así como tambien si tuviera alguna contraindicación o interacción con la medicación alopática que estuviera ya tomando.
Por ello tambien cuando recomiendes a otra persona usar alguna hierba o elemento natural, es mejor ser bien específico y claro, no dando nada por sobreentendido.
Existen hierbas cuyo mayor poder curativo está en el uso de la hoja, tallo, raiz , flor, o su totalidad. La forma de prepararla variará según la parte usada y el tipo de componente buscado; por ejemplo en una manzanilla, si el efecto buscado es mejorar una digestión aliviando dolores y pesadéz, es mas conveniente hacer una infusión; en cambio para curar y fortificar los intestinos, logrando alcalinizarlos con el magnesio presente en la flor de manzanilla harás una decocción de 1' a 2'.
Es común y tradicional el uso de anis para eliminar los gases del intestino, ¿pero cual utilizar? . Aunque la respuesta parezca obvia, hay mucha gente que ha utilizado erradamente el anis estrellado, el cual es nocivo, pues irrita los intestinos. En cambio es muy beneficioso y sano el uso de anis verde en semilla, el cual tambien puede usarse junto o en reemplazo de la semilla de hinojo.
sábado, 28 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario